Delincuentes afectan a familias en todo el país, pareciera que tienen permiso: Mario Vázquez
A través de sus redes sociales, el exsecretario estatal de Obras Públicas, Mario Vázquez, ha hecho públicas sus preocupaciones respecto al alarmante clima de inseguridad que afecta a todo México. En un contundente mensaje, Vázquez expresó su descontento con la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal, señalando que esta solo ha exacerbado la presencia y el accionar de la delincuencia organizada en el territorio nacional.
“Ya no se puede sostener la idea de que la ruta correcta es no molestar a los generadores de violencia. Están lastimando a las familias, pareciera que con permiso”, afirmó el exfuncionario público en su publicación.
Recordando la estrategia de seguridad del gobierno federal, Vázquez destacó que esta ha resultado en una efervescencia de la delincuencia organizada en todo el país, afectando no solo a las carreteras, sino también a los productores agrícolas, quienes sufren el cobro de “derecho de piso”, dejando una estela de casi 180 mil muertos en los últimos cinco años.
En este contexto, el exsecretario calificó como legítimo el paro nacional de transportistas y expresó su solidaridad hacia ellos, así como hacia los agricultores y las madres que buscan a sus hijos desaparecidos y que no cuentan con el apoyo de la federación.
“Es momento de superar la idea de rencor y odio que intentan sembrar para que no pidamos un México seguro y libre. Es momento de recordar que México es uno solo y que en la división no podemos cuidarnos entre nosotros. Es hora de la reconciliación, es hora de gritar fuerte por los nuestros y por los demás”, concluyó Vázquez en su mensaje.