Exigen seguridad en las carreteras
Este jueves, diversas agrupaciones a nivel nacional han iniciado un paro de actividades en el sector del transporte, con el objetivo de exigir mayores medidas de seguridad y mejoras en las condiciones laborales de los operadores que circulan por las carreteras del país.
En Sacramento y otras partes de la entidad, se presentaron algunas manifestaciones.
Entre las demandas principales se encuentran la garantía de seguridad para los operadores de transporte en las vías nacionales, el cese de los abusos por parte de policías de los tres niveles de gobierno, así como la prohibición de vehículos tipo tanque doblemente articulados.
Argumentan que están acostumbrados a trabajar bajo condiciones precarias, situación que ya no están dispuestos a tolerar.
Además de las exigencias mencionadas, los transportistas también solicitan el emplacamiento de unidades de carga y turismo de modelos atrasados, el establecimiento de tarifas oficiales de operación para el transporte de carga y la reclasificación de carreteras.
Leonel Méndez, delegado estatal de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas de México (Amotac), ha manifestado su preocupación ante el incumplimiento por parte de las autoridades federales, estatales y municipales en su deber de brindar seguridad y protección tanto a los transportistas como a los usuarios en general de las carreteras nacionales.