Reconoce Maru esfuerzo de policías estatales
La gobernadora Maru Campos lideró la ceremonia de entrega de estímulos y reconocimientos al personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en Chihuahua.
Entre los galardones, se destacan los tres primeros lugares en la categoría Alto Impacto, así como reconocimientos por Lealtad, Valor, Mérito, Honestidad, Calidad y Efectividad, y México Cívico por la creación de la Letra del Himno de la dependencia.
Por primera vez, se premió la categoría de Policía del Año, distinción que recibió el agente Ángel Rodríguez Leos.
En su discurso, la gobernadora reconoció el compromiso diario de cada elemento de la corporación en hacer de Chihuahua un lugar más seguro. Destacó el esfuerzo y la dedicación de los agentes, llamándolos “nuestros héroes sin capa”.
La mandataria recordó que su Gobierno ofrece las mejores prestaciones del país para su personal sustantivo, desde basificación, sueldos competitivos, acceso a créditos hipotecarios, atención médica y becas educativas.
La oficial Elizabeth Escalante Jaramillo, ganadora del segundo lugar en la categoría de Alto impacto, expresó su agradecimiento por estos estímulos que reconocen la labor diaria de cada uno de los elementos.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, resaltó la importancia de alentar a los elementos de la corporación, reconociendo su labor en la protección de todos los chihuahuenses.
En el evento estuvieron presentes autoridades como el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez; la diputada presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras; la magistrada Myriam Hernández, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; y otros representantes de instituciones públicas y privadas.