Desesperados, cruzan cientos de migrantes frente a la Guardia Nacional de Texas
En una escena cargada de tensión y desesperación, cientos de migrantes, principalmente procedentes de países como Venezuela, Perú y Guatemala, cruzaron el río Bravo hacia los Estados Unidos esta mañana, desafiando las vallas y el alambrado con navajas que separaban ambos países en la Puerta 36.
Estos migrantes, quienes habían estado acampando a la intemperie a lo largo del río, frente a la vecina ciudad de El Paso, Texas, buscaban refugio y la oportunidad de solicitar asilo en suelo estadounidense. Sin embargo, en lugar de ser recibidos con compasión, se encontraron con una valla de seguridad reforzada, colocada por la Guardia Nacional de Texas.
Ante la falta de respuesta y la desesperación creciente, decenas de migrantes tomaron medidas extremas y comenzaron a forzar el alambrado con navajas, hasta que en algunas secciones lograron vencerlo y cruzar corriendo hacia el territorio estadounidense.
Esta situación pone de relieve la desesperada situación en la que se encuentran muchos migrantes que buscan una vida mejor en Estados Unidos, enfrentándose a obstáculos cada vez más difíciles y a políticas migratorias restrictivas. A pesar del riesgo y las adversidades, continúan arriesgando sus vidas en busca de una oportunidad para ellos y sus familias.