Cruz Pérez Cuéllar se hace la víctima: Loya
El panista dijo que se ha dedicado a generar terror, a generar corrupción en todas las áreas de la presidencia municipal
El candidato de Morena a la presidencia municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se retrata como víctima tras ser desalojado de la vivienda que ocupaba, la cual alquilaba a un exfuncionario municipal, según afirmó Rogelio Loya, abanderado a la alcaldía por la coalición Defendamos Chihuahua.
El político panista expresó su acuerdo con la propuesta de la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, sobre la necesidad de investigar de oficio los actos de corrupción en los gobiernos.
Durante una conferencia de prensa, Loya anunció que, al inicio de su campaña en las primeras horas de este día, simbólicamente clausuró el edificio de la presidencia municipal de Juárez por presuntos actos de corrupción.
“Quiero dejar muy claro que no estoy culpando a todos los trabajadores. Ahí hay personas honradas, trabajadoras, que simplemente van a laborar y a servir a los ciudadanos juarenses”, afirmó.
El candidato señaló a directores y a un exalcalde, refiriéndose a Cruz Pérez, de promover el terror y la corrupción en todos los ámbitos de la presidencia municipal.
Afirmó que tanto la Coordinación General de Seguridad Vial como la Policía, Desarrollo Urbano, Comercio, Asentamientos Humanos, entre otros, están presuntamente implicados en una serie de actos corruptos. Por esta razón, enfatizó que su campaña se centrará en combatir la corrupción y beneficiar a los habitantes de Juárez.
Concluyó declarando que la clausura no se debe únicamente a la corrupción, sino a todas las oportunidades perdidas. Señaló la falta de mantenimiento de parques, calles en mal estado, deficiente alumbrado público y problemas de seguridad, los cuales atribuyó a la corrupción en la administración pública.