Innegable carga política en intervención de El Campestre: Pedro Torres
El candidato a una diputación local por Morena afirma que hubo exceso en el uso de la fuerza pública contra familiares de Cruz Pérez Cuéllar, quienes no eran objeto de la investigación
Desde la perspectiva de Pedro Torres Estrada, candidato por Morena para el Distrito 05 local, el operativo que llevó a cabo personal de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua (FACH) el martes pasado en El Campestre para asegurar dos propiedades del exfuncionario municipal, Daniel Pando Morales, fue una acción electoral por parte del Gobierno del Estado.
Consideró que la carga política del hecho no se puede negar, porque si la FACH conduce una investigación desde hace meses, entonces es mucha casualidad que haya ejecutado una orden de cateo y aseguramiento precisamente un día antes de que comenzara la campaña para los candidatos locales.
Además, con el exceso de fuerza pública que se utilizó para llamar la atención se denota la intención extrajudicial del hecho para apuntar los reflectores hacia quien vive en esa casa (el presidente municipal con licencia, Cruz Pérez Cuéllar), aunque la investigación no estuviera dirigida hacia esa persona, sino al propietario del bien inmueble, dijo.
Es innegable, afirmó, que hay una intromisión de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, en el proceso político a través de esta actuación de la FACH.
Torres Estrada mencionó que los hechos ocurridos esta semana definitivamente le “meten ruido” a los comicios.
“Son situaciones que no deberían de estar sucediendo, pero se entiende la desesperación por parte de la gobernadora en cuanto a que ve que los números de su partido y de sus aliados del PRI y PRD pues nomás no les dan”, indicó.
Añadió que los panistas conocen el avance de Morena y de sus partidos coaligados en el estado, hecho que se está viendo claramente y no tienen otra forma de actuar “más que con este tipo de abusos y el uso político de la fuerza pública”.