Joven roba pistola a su papá policía; ahora enfrenta cargos por homicidio
El sábado 30 de marzo, policías municipales detuvieron a Carlos Alberto C.M. de 21 años de edad, por su presunta responsabilidad del delito de homicidio. Aparte de detenerlo, cuando amenazó con un arma de fuego a los agentes del orden, el joven descendió de un vehículo cuyo conductor había sido asesinado de un balazo en la cabeza.
Tras la captura, los oficiales le confiscaron una pistola que resultó ser el arma de cargo de un policía municipal, y el presunto asesino hijo del agente en cuestión, Carlos Alberto, también fue acusado por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El detenido fue capturado en el cruce de la calle Flamingo y avenida De Los Aztecas, tras una persecución vehicular.
Elementos municipales se percataron de que el conductor de un vehículo de la marca Hyundai Elantra en color gris, modelo 2018, conducía de manera errática, en el cruce de la avenida De Los Aztecas y Caolín, en la colonia Granjas de Chapultepec, por lo cual le marcaron el alto, pero huyó en lugar de obedecer.
Finalmente, el chofer perdió el control impactándose contra una camioneta de la marca Toyota Avanza en color negro que se encontraba estacionada.
En el lugar, los policías escucharon un disparo de arma de fuego proveniente del interior del automóvil accidentado, posteriormente observaron a un sujeto que descendió del mismo por una de las puertas traseras con un arma de fuego en la mano, motivo por el cual fue abordado de manera inmediata en donde le aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles, además de un teléfono celular propiedad del conductor, procediendo a su detención.
El arma de fuego asegurada tenía una inscripción de la Secretaría de la Defensa Nacional (SDN) y según confirmó el propio titular de la SSPM, César Omar Muñoz, la misma pertenece a un elemento en funciones, pero su hijo se la habría robado, de tal manera que se interpuso denuncia por el hurto y las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía del Estado.
Policías se llevan el arma a casa
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reiteró que las armas de cargo que tienen asignadas los elementos se las llevan a sus domicilios por protocolos de seguridad personal, desde hace muchos años, porque hubo casos de ataques armados y era la forma en que podían defenderse desde el periodo 2008-2011.
Adrián Sánchez, vocero de la corporación, mencionó que a la fecha continúa ese privilegio para los agentes y las piezas las dejan en el banco de armas únicamente en periodos vacacionales.
Señaló que no se conoce de otro caso donde alguna persona cercana al elemento la haya utilizado para cometer algún acto ilícito, aparte del reportado hace unos días, donde el hijo de una policía hurtó la pistola y la utilizó presuntamente para un intento de asalto y homicidio en contra de un chofer de plataforma.
Explicó que hay una denuncia interpuesta por la pérdida del arma de fuego y que las autoridades correspondientes son quienes realizan las indagatorias.