No hay ninguna persecución política: Serrano
La ley debe ser aplicada rigurosamente en todos los casos, dice el priista
Las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua (FACH) son apegadas al derecho y no hay ninguna persecución política, aseguró el exalcalde Enrique Serrano.
Al ser consultado sobre el caso del presidente municipal con licencia, Cruz Pérez Cuéllar, cuya vivienda fue asegurada el pasado martes debido a un mandato judicial, Serrano Escobar destacó que todos los servidores públicos están sujetos al escrutinio de la sociedad y tienen la obligación de actuar en concordancia con la normativa legal.
Los hechos tuvieron lugar el martes 23 de abril, cuando un contingente de elementos de la FACH llegó al domicilio ubicado en la calle Fresno 1564, en el fraccionamiento Campestre, para cumplir con una orden judicial derivada de una denuncia relacionada con presuntos actos de corrupción.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, Serrano Escobar enfatizó que la ley debe ser aplicada rigurosamente en todos los casos, instando a la sociedad a aguardar los resultados de las investigaciones. En caso de que se determine responsabilidad para alguno de los involucrados, subrayó que se deben aplicar las sanciones correspondientes, sin importar quién sea el implicado.
El político recalcó que estos procedimientos deben llevarse a cabo respetando los derechos de las personas vinculadas, incluyendo la presunción de inocencia, pero siempre privilegiando el estricto cumplimiento de la ley.