Con todo y altas temperaturas todavía no hay golpes de calor
A partir del fin de semana, las temperaturas comenzaron a rebasar los 35 grados centígrados
Es un hecho que las olas de calor ya han llegado con toda su intensidad a esta frontera. Las sombrillas, ropa de manga larga y los vendedores de aguas frescas, y demás bebidas para mitigar al calor, han empezado a ganar notoriedad en las calles.
Según reportes del Servicio Meteorológico Nacional, a partir del fin de semana, las temperaturas comenzaron a rebasar los 35 grados centígrados, como máxima, y los 20 grados, como mínima.
Sin embargo, según el director general de Protección Civil, Sergio Rodríguez, hasta este momento no se han presentado casos de deshidratación o golpes de calor entre la población juarense.
Informó que la dirección a su cargo se encuentra monitoreando de forma constante la evolución de las temperaturas y emite las recomendaciones correspondientes para mitigar el calor, como utilizar ropa protectora, sombrillas, sombreros y cremas protectoras de sol, además de recordar a la ciudadanía que se hidrate de forma constante.
Detalló que el aumento de las temperaturas durante esta temporada primaveral es atípico de la estación y que esperarán al inicio del verano, para definir si realizarán el programa de hidratación, que se realiza en la Plaza de Armas y en los Puentes Internacionales.
Como recomendaciones adicionales, indicó que se debe evitar que las mascotas y personas adultas permanezcan durante tiempo prolongado dentro de los vehículos, debido al riesgo de golpe de calor que pueden sufrir al interior.
Agregó que, en caso de observar a alguien con un golpe de calor, se debe comunicar al número de emergencias 911 para que se pueda otorgar una atención de manera efectiva.