Tengo experiencia en instancias de salud pública: Romanillo a universitarios
Uno de los sectores más olvidados historicamente han sido las personas discapacitadas, dijo el candidato del partido México Republicano
En su presentación dentro del Foro Univeristario Decisión Juárez 2024, el candidato a la Presidencia Municipal por el partido México Republicano, Jesús Enrique Romanillo, destacó su experiencia dentro de distintas instituciones de salud como el principal estandarte para postularse a la alcaldía de la ciudad.
Comenzó su presentación en el teatro Gracia Pasquel de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) destacando que fue en esta misma institución académica donde consiguió graduarse como médico cirujano, por lo que se mostró contento por regresar a su “alma mater” con una enorme experiencia en distintas instituciones de salud pública.
Entre los proyectos más importantes en los que ha trabajado, señaló la construcción del Hospital de la Mujer, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) y el Centro de Atención de la Salud Anapra (Caaps) como algunos de los proyectos que respaldan su trayectoria enfocada al servicio público y la atención de personas de escasos recursos.
Dentro de su proyecto de gobierno, resaltó que su intención no era hacer propuestas irreales sino que se centraría en aprovechar el presupuesto disponible para ejercerlo de manera eficiente y resolver las cuestiones más importantes para los ciudadanos.
En el ambito educativo, subrayó que buscará la implementación de un sistema de becas enfocado en aquellos estudiantes que tengan riesgo de abandonar la escuela.
Además, propuso que buscaría crear una bolsa de empleo enfocada hacia los estudiantes, en la que puedan estudiar entre semana y conseguir un empleo durante los fines de semana.
En el aspecto de seguridad pública, resaltó que, para tener mayor seguridad, es necesario brindar mejores condiciones de trabajo a los policias, por lo que aseguró que daría becas e incentivos a los policías municipales para que puedan ejercer su labor de manera digna.
Subrayó que uno de los sectores más olvidados historicamente han sido las personas discapacitadas, por lo que aseguró que trabajaría de la mano con organizaciones especializadas en su atención para mejorar su calidad de vida.
Acerca del combate a la corrupción, mencionó que buscaría el apoyo de alguna institución externa que realice auditorías cada 6 meses y prevenir que haya corrupción dentro de las instituciones municipales.
Para finalizar, Romanillo dijo que el partido México Republicano nace de un sentimiento ciudadano de querer hacer mejor las cosas. A pesar de no ser políticos como tal, aseguró que su equipo está lleno de gente con experiencia en temas de atención comunitaria.