Van cinco camiones chocados del JuárezBus
Es importante que los automovilistas atienden los señalamientos viales, dice la Coordinación General de Seguridad Vial
Desde el inicio de las operaciones del Sistema Integrado de Transporte, a través de la Coordinación de Tránsito, informaron que han atenido cinco incidentes viales.
Dos de los incidentes ocurrieron por que los chóferes de los vehículos particulares se pasaron la luz roja y en los otros dos casos los camiones que aún circulan por la derecha, se llevaron los espejos retrovisores, y uno más debido a un semáforo que no funcionaba para dar las vueltas a la izquierda.
La corporación dio a conocer que en estos incidentes no se registraron personas lesionadas.
Reportaron que a nueve días de la puesta en operaciones del nuevo sistema de transporte, el pasado 18 de mayo a las 13:00 horas, un vehículo GLE450 Mercedes Benz, manejado por una mujer, se impactó contra la unidad del Juárez Bus, en el retorno de la calle María Fuente, en el carril confinado de la Troncal Tecnológico.
La conductora de la lujosa camioneta viajaba de norte a sur sobre la avenida Tecnológico, cuando en el retorno referido omitió el alto marcado por la luz roja.
Ese mismo día y casi a la misma hora, también una mujer que tripulaba un Chevrolet de la línea Spark 2013, en la Tecnológico y Simona Barba, frente al ITCJ, omitió la luz roja y chocó con el camión que llevaba el derecho de vía del carril confinado en un sentido de norte a sur.
El tercer incidente, ocurrió en la avenida 16 de Septiembre y 5 de Mayo, donde el operador de un camión de pasajeros de la Línea 2, se detuvo a bajar pasajeros , cuando al pasar el camión Juárez Bus por el carril confinado, le arrancó el retrovisor derecho.
Los peritos determinaron que el chofer del servicio tradicional, invadió el carril por donde las unidades del sistema Juárez Bus tienen derecho exclusivo de uso de vía.
En el cuarto incidente, el conductor del camión de la Ruta 1-B, marca Internacional 2024, así como el operador del sistema integrado de transporte, hacían sus respectivos altos sobre la Troncal Manuel Gómez Morín.
Cuando la unidad del Juárez Bus se puso en marcha, provocó el impactó de los espejos de ambos dos vehículos.
El último caso se presentó esta tarde, cuando el conductor de un Chevrolet Impala 2016, de color gris, dio vuelta a la izquierda a la altura de la calle Nueva Zelanda, sin precaución, lo que ocasionó el choque con un JuárezBus. En ese sitio, el semáforo no funciona para las vueltas a la izquierda.
Arlyn Vargas, informó que es importante que los automovilistas atienden los señalamientos viales para una mejor y más segura convivencia entre el nuevo sistema de transporte con los otros modos y formas de movilidad urbana.