Vinculan al chofer del transporte de personal que mató a los padres de Gael
El juez anunció que la próxima audiencia será el 25 de septiembre de 2024
Con el rostro desencajado, prácticamente sin mostrar emoción alguna que no fuera una profunda tristeza, Carlos Humberto T.R fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio imprudencial, lesiones dolosas, omisión de auxilios y daños contra el patrimonio municipal, derivados de los hechos ocurridos el pasado martes 18 de junio, cuando estuvo involucrado en un choque automovilístico en el que una pareja perdió la vida y su hijo de 7 años quedó con heridas de gravedad.
En la continuación de la audiencia inicial, que se llevó a cabo esta mañana, la defensa del chofer mencionó que no tenía elementos de prueba para aportar a la discusión, por lo que el Juez de Control únicamente contaría con las pruebas presentadas por el Ministerio Público para definir la situación legal de Carlos Humberto, quien decidió no presentar su testimonio de los hechos.
Por lo anterior, el Juez detalló que, con los elementos expuestos hasta este momento, había razones para considerar que Carlos Humberto era presunto responsable de haber ocasionado el accidente en el que la pareja perdió la vida.
Según el recuento de los hechos, la unidad que conducía Carlos Humberto tomó un retorno hacia la izquierda en la avenida Antonio J. Bermúdez. Sin embargo, la unidad obstruyó la vialidad y terminó impactándose contra el vehículo en el que viajaba la pareja con su hijo, que chocó contra la banqueta y un poste, provocando la muerte de los adultos y lesiones en el niño.
Además de los delitos derivados del accidente, el Juez encontró que había elementos suficientes para vincular a proceso a Carlos Humberto debido a que se pudo constatar que, una vez que presenció el incidente, omitió dar el auxilio correspondiente al menor que estaba lesionado, por lo que también se le juzgará por este delito.
Aunque el Juez encargado del caso mencionó que el hecho de que el conductor se entregara de manera voluntaria a las autoridades será considerado para una posible reducción de la pena, el delito de omisión de auxilio al niño, así como el elevado costo de los daños del accidente, harán que el chofer enfrente el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Acerca del plazo decretado para la investigación complementaria, el Ministerio Público pidió un plazo de tres meses para reunir los testimonios suficientes del incidente. Asimismo, se informó que el niño de 7 años será sometido al menos a dos cirugías más, por lo que esperarán a que se recupere para determinar cómo evoluciona su recuperación.
El Juez concedió el plazo solicitado y anunció que la próxima audiencia será el 25 de septiembre de 2024.