Equipa Estado a corporaciones de 49 municipios con más de 26 mdp
nfatizó la responsabilidad compartida de dignificar a los elementos, considerándolo esencial para la redignificación de la labor policial
En un esfuerzo por mejorar la seguridad pública en Chihuahua, la gobernadora Maru Campos lideró una ceremonia de entrega de uniformes, equipamiento y unidades policiacas a corporaciones de 49 municipios, con una inversión que supera los 26 millones de pesos.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del C-7 en la ciudad de Chihuahua, donde la gobernadora destacó la importancia de fortalecer a las policías municipales para ofrecer una mejor protección a la ciudadanía. En la ceremonia, se realizó la entrega simbólica de equipamiento a representantes de Cuauhtémoc, Saucillo y Santa Bárbara, subrayando la colaboración entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos para asegurar un desempeño policial óptimo.
Maru Campos enfatizó la responsabilidad compartida de dignificar a los policías, considerándolo esencial para la redignificación de la labor policial. Añadió que la paz es un objetivo posible y necesario, informando que su administración ha invertido 220 millones de pesos en el equipamiento de las fuerzas policiales.
En esta entrega, más de 1,280 elementos fueron beneficiados con pantalones, camisolas, botas, insignias y esposas. Además, se distribuyeron 10 unidades para la operación de las direcciones de seguridad pública de 10 municipios.
Entre los asistentes al evento se encontraban el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Martín Blanco; alcaldes y alcaldesas de los 49 municipios beneficiados, así como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Myriam Hernández.