Gael será operado esta tarde de sus piernas
Quisiera levantarse, pero no puede, por las lesiones en sus extremidades inferiores resultado del accidente
El pequeño Gael tiene miedo de lo que pueda suceder esta tarde, cuando lo sometan a una intervención quirúrgica para que se cure de sus piernas.
No puede contener las lágrimas cuando su abuelo que lo cuida en este momento, le menciona que todo va a salir bien y que no debe estar nervioso.
La frase de que le van a poner anestesia y no le va doler nada, no sirve para calmarlo, porque cuando sabe que servirá para dormirlo, menciona que teme que lo dejen dormido para siempre, “que ya no despierte”.
Hoy se cumplen dos semanas del accidente donde un camionero embistió el auto donde viajaban Gael y sus padres. La pesada mole arrolló el auto compacto y la pareja murió al instante, mientras el niño de 10 años fue llevado a un hospital, con las piernas fracturadas.
Este martes, el pequeño está despierto en la sala del hospital. Hay un partido de futbol en la televisión pero no parece distraerle de su preocupación.
Desde ayer que le dijeron que hoy será operado, ha estado inquieto y no ha podido conciliar el sueño.
Mientras se platica brevemente con él, indica que tratará de dormir un rato.
Se tapa su rostro con la sábana, estira sus brazos o sujeta los tubos de la cama donde está recostado. Su abuelo comenta que su nieto está cansado y desesperado.
Quisiera levantarse, pero no puede, por las lesiones en sus extremidades inferiores resultado del accidente.
Tampoco se puede mover casi de la cintura hacia abajo, de tal manera que con dificultad soporta la convalecencia. Son tantas las horas que tiene que pasar casi inmóvil, a una edad que quisiera comerse el mundo.
Pero Gael es valiente, quiere vivir, reponerse, salir adelante por sus padres y su familia que lo ha rodeado de amor y cuidados. Y lo logrará.
Así lo creen quienes hoy lo atienden, incluidos los médicos y enfermeros que a cada instante están junto a él, para proporcionarle todas las atenciones que sean necesarias. (Teófilo Alvarado / Norte Digital)