VIDEO: El momento en el Trump cae herido tras atentado en mitin
Las imágenes del evento muestran a Trump llevándose la mano a la oreja derecha y agachándose mientras sonaban los disparos
Este sábado, un mitin de campaña del expresidente Donald Trump en Pensilvania se vio interrumpido por aparentes disparos, provocando una rápida evacuación de Trump del escenario por agentes del Servicio Secreto de EU.
Las imágenes del evento muestran a Trump llevándose la mano a la oreja derecha y agachándose mientras sonaban los disparos.
Este sábado, un mitin de campaña del expresidente Donald Trump en Pensilvania se vio interrumpido por aparentes disparos, provocando una rápida evacuación de Trump del escenario por agentes del Servicio Secreto de EU.
Las imágenes del evento muestran a Trump llevándose la mano a la oreja derecha y agachándose mientras sonaban los disparos.
Rápidamente, agentes del Servicio Secreto rodearon a Trump y lo evacuaron hacia un vehículo cercano. Al parecer, el expresidente tenía sangre en la oreja, aunque antes de ser retirado del escenario, levantó un puño en un aparente gesto de ánimo al público presente.
El fiscal de distrito local, Richard Goldinger, informó a la agencia Associated Press y a medios locales que el presunto autor de los disparos ha muerto, y que una persona del público también falleció en el incidente. La identidad de las víctimas y del agresor no ha sido revelada aún.
Las autoridades locales continúan investigando las circunstancias del tiroteo.
La policía de Butler, en Pensilvania ha dado a conocer la identidad del tirador que la tarde de este sábado 13 de julio habría tratado de atentar contra la vida de Donald Trump.
Mark Violets es el hombre que habría disparado contra Trump durante un mitin político que dirigía el expresidente de Estados Unidos, del cual resultó con una herida menor en el oído derecho.
El tirador, cabe decir, fue abatido solo unos instantes después de que iniciara el ataque armado en la sede del mitin. Una serie de imágenes dejaron ver a Mark tendido sin vida sobre un techo desde el cual inició el ataque.
Mark Violets era conocido por presuntamente mantener vínculos con grupos extremistas antifa, un movimiento político de extrema izquierda, antifascista y antirracista de Estados Unidos.
Antes del ataque armado, el hombre había subido un video a su canal de YouTube en el que habría dejado entrever su intención por cometer el acto:
Después de perpetrar el ataque, Violets fue abatido a tiros por las autoridades que se encontraban en el sitio.
Cabe decir que el hombre no logró su cometido, sin embargo, es desconocido aún si actuó solo o contaba con apoyo de alguna organización.
También son desconocidas las motivaciones que lo llevaron a abrir fuego en el evento donde había otro centenar de personas presentes.
El expresidente Donald Trump está siendo evaluado en un centro médico, pero se encuentra “bien y a salvo” después de que fuera evacuado de emergencia durante un mitin en Butler, Pensilvania, donde este sábado se registraron detonaciones de arma de fuego.
“El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz”, dijo el portavoz de Trump, Stephen Cheung, en un comunicado. “Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más detalles seguirán”, agregó.
Según informó el periódico The Washington Post, dos personas murieron durante el tiroteo registrado este sábado, incluido el agresor. El incidente ocurrió alrededor de las 6:13 p.m., hora de Nueva York, apenas unos minutos después de que Trump comenzara a hablar en el escenario.
En un comunicado, el expresidente afirmó que una bala atravesó su oreja derecha durante el mitin.
“Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos, e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Se produjo mucho sangrado”, contó Trump en su red social Truth.
Trump explicó que de momento “no se sabe nada” sobre la identidad ni el móvil del agresor. “Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país”, agregó.