Arrecia la violencia con seis asesinados en unas horas
Se registran ataques en distintas partes de la ciudad, el último de ellos en un bar
La jornada violenta que vivió Ciudad Juárez ayer continuó hasta minutos antes de concluir el jueves, cuando las autoridades reportaron tres atentados más, que dejaron un saldo de dos personas muertas y dos heridas. Estos incidentes se suman a las cuatro víctimas mortales que habían sido registradas en otros hechos horas antes en la misma ciudad.
El primero de los últimos crímenes se reportó alrededor de las 9:00 de la noche, en el cruce de las calles Chihuahua y Tapachula, en la colonia Granjas Polo Gamboa, al sur de la ciudad. Vecinos alertaron sobre disparos y, al llegar, las autoridades encontraron a un hombre herido de bala.
Minutos después, un nuevo llamado de emergencia desde la colonia Revolución Mexicana, en el poniente de Juárez, informó sobre otro ataque armado. Esta vez, el ataque resultó en un hombre muerto y otro herido en el cruce de las calles José María Heredia y Profesora Elisa Griensen.
Mientras las autoridades atendían este incidente, otro crimen fue reportado minutos antes de las 10:00 de la noche. Los disparos habían alarmado a los comerciantes de la avenida Vicente Guerrero, donde un hombre fue asesinado junto a un bar en el cruce de esta avenida con la calle Guatemala, en la colonia Partido Romero.
Los heridos en estos eventos fueron atendidos por paramédicos del Departamento de Rescate Municipal, quienes trasladaron a los lesionados a hospitales. Mientras tanto, las escenas del crimen quedaron bajo la responsabilidad de las unidades de Daños y Lesiones, así como de Delitos Contra la Vida, de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte.
Tan solo unas horas antes de estos incidentes, la ciudad ya había registrado cuatro crímenes que dejaron el mismo número de víctimas mortales. El primero ocurrió en la colonia Hermenegildo Galeana, donde sicarios dispararon al menos 45 veces contra el conductor de una camioneta de lujo en la calle Belisario Domínguez.
Posteriormente, un hombre de 55 años fue hallado muerto en el fraccionamiento Colinas del Norte. Luego, una mujer fue asesinada en una tienda de abarrotes en Jardines de Roma, y finalmente un hombre fue ejecutado frente a una cámara de videovigilancia de la plataforma Juárez Vigilante, en el fraccionamiento Rincones de Salvárcar.
De acuerdo con el seguimiento periodístico, entre las 12:00 y las 22:00 horas de ayer, seis personas fueron asesinadas y dos resultaron heridas de bala, elevando la cifra de homicidios de septiembre a 66.