Habrían hallado enterrada a adolescente desaparecida; detienen a hombre de 70 años
Se difundió este día la versión de que la persona exhumada de un patio de una finca, sería Lizeth Abril Burciaga Villalba, de 14 años, quien desapreció el pasado 6 de septiembre.
Una mujer desenterrada de una vivienda este día tras un cateo, podría ser una estudiante de la secundaria Técnica 93 que desapareció hace unos días.
Se difundió este día la versión de que la persona exhumada de un patio de una finca, sería Lizeth Abril Burciaga Villalba, de 14 años, quien desapreció el pasado 6 de septiembre.
La intervención de un domicilio se dio este día tras la orden de un juez.
Elementos de diferentes corporaciones, encabezados por agentes de la Fiscalía General del Estado, acudieron a una casa de la colonia Zaragoza y encontraron los restos humanos.
Apenas ayer familiares difundían peticiones de ayuda a la comunidad donde les solicitaban que les dieran información para dar con el paradero de la jovencita.
En la última publicación que hizo su familia, se lee “Bebé mis pies están cansados pero mi esperanza no, 10 días ya buscándote no podemos dormir bien, la comida apenas y nos pasa, queremos saber si estás con bien, si ya comiste, en qué duermes o si duermes, por favor cualquier información comuníquese al 656-310-4606. Por favor y si estás bien igual háblanos y dinos qué estás bien”.
Cuando sus parientes y amigos salieron a las calles hace unos días, expresaron además que “tu familia sufre tu ausencia, regresa”.
De acuerdo a los seres queridos de Lizeth Abril Burciaga Villalba, ella acudió a la secundaria Técnica 93, en el turno vespertino, y aunque entró al plantel, fue aparentemente el prefecto quien le abrió la puerta para salirse, ante la insistencia de la estudiante.
Las autoridades policiales informaron sobre la captura del presunto asesino de la adolescente de 14 años, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de una vivienda en Zaragoza.
El sospechoso, identificado como Armando L. C., un hombre de 70 años, fue detenido inicialmente por desobediencia y resistencia a particulares, mientras continúa la investigación.
Agentes municipales de la Dirección de Investigación y del Distrito Valle, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, lograron localizar el domicilio del presunto responsable. En el patio de la vivienda, ubicada en el cruce de las calles Pípila y Cristóbal Colón, se encontró el cuerpo de la víctima enterrado bajo una plancha de cemento.
El comunicado oficial señala que Armando L. C. fue arrestado, trasladado al Distrito Universidad y, posteriormente, a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer. El cuerpo de la joven fue recuperado y enviado al Semefo para los análisis correspondientes.