Oficial: Cancelaron clases en dos escuelas tras masacre en fiesta de quinceañera
Alumnos de la Federal 1 y de la Estatal 8347 habrían acudido a la fiesta donde ocurrió el ataque armado
Esta mañana, las secundarias Estatal 8347 y Federal 1 suspendieron clases y evacuaron a sus estudiantes luego de recibir amenazas a través de redes sociales, ya que varios de los alumnos habrían acudido a la fiesta donde ocurrió el ataque.
Las advertencias, que anunciaban ataques a los planteles, surgieron tras la masacre ocurrida el pasado domingo en una fiesta de 15 años en la colonia San Felipe del Real, donde cinco personas fueron asesinadas.
Docentes de la Estatal 8347, ubicada en la colonia Insurgentes, confirmaron que las disputas entre estudiantes de ambas escuelas datan de tiempo atrás, y que la trágica balacera fue provocada por un pleito en dicha fiesta, donde asistieron alumnos de ambas instituciones.
Ante la gravedad de las amenazas, las autoridades educativas optaron por suspender clases en ambos planteles, pese a la presencia policial. Los padres, preocupados por la seguridad de sus hijos, decidieron llevarse a los estudiantes. Las instalaciones permanecen resguardadas mientras las autoridades evalúan la situación.