Ángel Leonardo: transformando ideas en arte
A lo largo de los años, ha explorado el dibujo, la pintura, la escultura y más recientemente, el tatuaje
Desde que Ángel Leonardo Torres tiene memoria, sus manos han estado ocupadas con lápices, pinceles y materiales que transforman ideas en arte. A lo largo de los años, ha explorado el dibujo, la pintura, la escultura y más recientemente, el tatuaje. Pero detrás de esa diversidad de habilidades, se encuentra una historia de pasión autodidacta, paciencia y curiosidad.
“Mucho de lo que sé lo aprendí por mi cuenta, viendo videos en internet y practicando lo que llamaba mi atención”, relata a Juárez Digital.
En 2017, decidió formalizar su formación artística en la UACJ, donde estudió Artes Visuales, pero incluso antes de obtener su título, ya había desarrollado un estilo propio, enfocado en retratos, joyería de cerámica y esculturas. Ahora, está listo para compartir una nueva faceta de su arte: su primer taller de escultura cerámica, donde invita a las personas a dar vida a sus propios monstruos.
Desde su punto de vista, el arte puede ayudar a una ciudad a mejorar su calidad de vida. “El arte es necesario en las urbes como la nuestra con tantos fenómenos sociales, nos ayuda a salir adelante como individuos y como sociedad”.
El taller, que se llevará a cabo este jueves en El Ajo Casa Productora de Arte, de 6:00 a 9:00 pm, no es solo una oportunidad para aprender técnicas de escultura, sino una experiencia donde la imaginación se mezcla con la arcilla.
Expicó que los asistentes podrán esculpir bustos de sus monstruos favoritos o incluso crear sus propias criaturas. Por un precio de $700, los participantes tendrán acceso a todo el material necesario, las quemas de cerámica y, como extra, dos bebidas para acompañar el proceso creativo.
“Siempre me ha fascinado esa idea de inventar algo completamente nuevo, algo que pueda salir de tu mente y se convierta en una pieza tangible”, explica Angel con emoción.
Angel, quien ha estado sumergido en las artes visuales durante años, ve en este taller la posibilidad de conectar con otros a través del arte, algo que ha sido su motor desde siempre. “Sigo aprendiendo, sigo explorando. El tatuaje ha sido mi más reciente reto, pero mi corazón siempre estará en las artes visuales”.
Este jueves, en el corazón de Ciudad Juárez, Angel invita a todos aquellos que quieran soñar en grande, jugar con texturas y dejar que su imaginación cobre vida en cerámica.
¿Te atreves a esculpir tu propio monstruo?