La historia detrás de la tragedia de Oswaldo
Hace 5 años y medio, Oswaldo decidió viajar a Ciudad Juárez, con la esperanza de recibir ayuda gubernamental para sobrevivir
Oswaldo es un hombre de 51 años, nacido en Veracruz. Siempre ha sido trabajador y se ha preocupado por el bienestar de su familia, llevando una vida normal, hasta que hace 6 años ocurrió una tragedia.
Él trabajaba en una carnicería y un día, al llegar a su turno, encendió la sierra para hacer algunos cortes de carne. En un descuido, su filipina se atoró y, por inercia, metió el brazo. Desgraciadamente, la sierra lo cortó, dejándole un recuerdo desgarrador en la mente.
Oswaldo fue hospitalizado en Veracruz, pero no podía estar mucho tiempo en recuperación, ya que tenía que llevar sustento a casa. Sus hijas dependen totalmente de él, pues su esposa lo abandonó y él se quedó a cargo de ellas. Cuando volvió a la carnicería donde ocurrió el accidente, se encontró con la sorpresa de que ya había cerrado y el dueño había desaparecido. Nadie se haría responsable de su accidente.
Hace 5 años y medio, Oswaldo decidió viajar a Ciudad Juárez, con la esperanza de recibir ayuda gubernamental para sobrevivir. Con su discapacidad, le resulta complicado encontrar trabajo, y lamentablemente, hasta la fecha, nadie ha podido ayudarlo. Ahora trabaja como parquero en el Smart que se encuentra en bulevar Independencia y De Las Torres. Aunque lo que gana no está mal, a veces es difícil llevar el sustento a casa, ya que casi todo se va en los gastos escolares de sus hijas: inscripciones, uniformes, zapatos, útiles, entre otras cosas.
“Ellas son mi prioridad. Hace mucho que no me compro unos zapatos; llevo tiempo con estos, pero no importa mientras ellas tengan lo necesario para seguir con sus estudios”, comenta Oswaldo.
Oswaldo pide ayuda a la comunidad: despensa, artículos de higiene personal, ropa, lo que salga del corazón de cada quien. Él lo recibirá con gusto. “Sé que la gente de Juárez es muy amable y siempre me ha ayudado cuando más lo necesito”, afirmó Oswaldo a Juárez Digital.