Víctor rompe lo común con su arte la cotidianidad de los semáforos
Se interesó en este arte porque estudia actuación en el Centro Municipal de las Artes, y una de las materias que lleva es pantomima
Víctor Valenzuela, un joven de 27 años, tiene una gran pasión por el teatro y la pantomima. Debutó el 22 de septiembre, en el Día Internacional del Mimo, en honor a Marcel Marceau.
Víctor se interesó en este arte porque estudia actuación en el Centro Municipal de las Artes, y una de las materias que lleva es pantomima. Ahí nació su interés, y desde que la conoció, no ha dejado de practicar. Para preparar su próximo show, todos los días se va a diferentes semáforos de la ciudad, donde practica y a la vez recolecta dinero para cubrir vestuarios, maquillaje, sus estudios y otros gastos necesarios.
“Me voy a esforzar hasta tener un gran show que me permita presentarme en un teatro. Sé que con esfuerzo y dedicación, todo es posible”, asegura Víctor a Juárez Digital. Nos cuenta que la pantomima es complicada y le ha tomado mucha práctica dominar los movimientos, aunque aún tiene mucho camino por recorrer.
Sin duda, quienes esperan en el semáforo disfrutan de un espectáculo poco común en los cruces de la ciudad.
“Me encanta Ciudad Juárez. Aquí nací y siempre me ha gustado la calidez de la gente. Aunque no me den una moneda, una sonrisa significa que mi show les gustó”, concluyó Víctor.