Alegrando los días con su trompeta y su canto
A sus 75 años, Rodríguez sigue enamorado de la música
El centro de la ciudad alberga a varios artistas urbanos, y uno de los más conocidos es don Ramón Rodríguez, quien, acompañado de su trompeta, canta a todo pulmón con el propósito de entretener a los transeúntes y obtener algún apoyo económico.
Siempre ha sido un cantante nato, pero fue en Jalisco donde realmente se enamoró de la música. A los 20 años, decidió mudarse a esa ciudad, y fue en la perla de Jalisco donde todo cambió.
“Yo no sabía nada acerca de tocar instrumentos, pero un día en Jalisco, me encontré con unos músicos, me hice amigo de ellos y, de vez en cuando, cantaba en eventos. Después, me interesaron los instrumentos. Ahora sé tocar guitarra, acordeón, bajo sexto, y hace unos meses empecé a practicar con la trompeta. Siempre he dicho que nunca es tarde para aprender algo nuevo”, asegura Ramón.
A sus 75 años, Rodríguez sigue enamorado de la música. Todos los días, sale de su casa en la colonia Altavista, toma un camión y se dirige al centro de la ciudad, donde, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, toca y canta música para todos los que pasan.
“Me gustaría que alguien me invitara a algún grupo. Aún tengo mucha energía y muchas ganas de seguir en el mundo de la música. Recuerdo mis tiempos; todo era alegría”, concluye el músico.