Con parálisis cerebral Luis lucha para sobrevivir
Luis tenía una vida normal hasta que un día hace 6 años, todo cambió
En la intersección de Avenida Lerdo e Ignacio Mejía, se encuentra Luis, un juarense que enfrenta con valentía las adversidades de la vida.
Luis tenía una vida normal hasta que un día hace 6 años, todo cambió. Mientras trabajaba, cargando cosas pesadas, tuvo que levantar unos tablones de madera. El esfuerzo fue tan grande que una vena en su cabeza no soportó la presión y reventó. Luis fue llevado de emergencia al hospital y al despertar, ya le habían realizado su primera operación.
A los 15 días, Luis intentó retomar su vida, pero la operación dejó secuelas. Volvió al hospital, donde sufrió complicaciones que lo dejaron en coma durante 3 meses. Los médicos consideraban imposible su recuperación. Afortunadamente, Luis logró sobrevivir, aunque debido a esa intervención, quedó con parálisis cerebral, lo que le impide mover la mitad de su cuerpo.
Hoy, Luis enfrenta una situación difícil. Debido a su condición, le resulta imposible conseguir un empleo, por lo que sale a los semáforos a vender dulces, paletas y chicles, con el objetivo de poder costear los medicamentos que necesita.
Luis tampoco tiene un lugar fijo donde dormir, le falta ropa y a veces no tiene suficiente para comer. Por ello, hace un llamado a la comunidad pidiendo apoyo.
“Espero que la gente pueda ayudarme de alguna manera, con lo que salga de su corazón. Yo se los agradeceré toda la vida,” finaliza Luis.