Con venta de garampiñados y semillas, sobrevive día a día
Salvador, originario de Irapuato, llegó a la frontera en el año 2000 con la intención de obtener un mejor estilo de vida
Su nombre es Salvador Gallardo. A sus 65 años, sale a las calles de la frontera cuatro días a la semana con una sola intención: tratar de vender sus garapiñados y semillas para poder llevar sustento a casa.
Salvador, originario de Irapuato, llegó a la frontera en el año 2000 con la intención de obtener un mejor estilo de vida. Aunque no cuenta con familia en la ciudad, asegura no sentirse solo, pues la gente de Juárez siempre lo apapacha cuando sale a vender.
Salió de su lugar de origen por la falta de oportunidades, ahora cuenta con 15 años de experiencia como vendedor ambulante, Gallardo asegura sentirse contento.
Aunque las ventas son bajas, siempre se lleva una sonrisa de la gente a la que le ofrece su producto.
Lunes, miércoles y viernes, en el semáforo de Óscar Flores y Camino Viejo a San José, se le puede ver vendiendo estos snacks.
Sin embargo, con el tiempo ha desarrollado dolores de reumas, por lo que ya no puede trabajar tanto como él quisiera.
“De la venta saco para pagar mi renta, comprar algo pa’ comer, unos frijolitos o lo que me complete. Si pudiera trabajaría más, pero llega un momento en que mis piernas ya no me responden”, asegura para Juárez Digital.
A Salvador se le puede ver siempre con una sonrisa, pues comparte que siempre hay que verle el lado positivo a la vida, aunque en ocasiones la situación es diferente se ponga difícil.