“El Chiralajas” triunfa en la comedia
Obed Holguín sentía que la comedia corría por sus venas y cumplió su sueño de ser un artista cómico
Obed Holguín, mejor conocido como “El Chiralajas”, es un comediante juarense originario de la colonia La Joya, donde creció y dio sus primeros pasos artísticos entre amigos y familiares.
Desde pequeño, sentía que la comedia corría por sus venas y tenía la corazonada de que sería una parte importante de su vida.
Fue a través de la música que Obed dio el salto a la comedia: “Yo empecé en el mundo de la comedia en 2011, en un bar llamado El Desesperados. Estaba de DJ y bajé a hacer un concurso vestido del Perro Guarumo, luego me presentaba como el doble del Perro Guarumo”.
También habló del inicio de su personaje: “Lo mejor que me ha pasado es que, después de interpretar al doble del Perro Guarumo, empezamos con el personaje de ‘El Chiralajas’. Fuimos los primeros en comprar la franquicia de La Casa de Óscar Burgos, fuimos los que sacamos La Casa de Óscar Burgos de Monterrey y la trajimos a Juárez”. Él era el encargado y fue ahí donde conoció a todos los comediantes.
“Ser socio de Óscar Burgos fue una de las experiencias más bonitas que me han pasado, y gracias a eso El Chiralajas creció, pues aprendí mucho de los comediantes”, agregó.
Obed no solo se presenta en bares, restaurantes y shows. Además, ofrece presentaciones para eventos empresariales, fiestas particulares, posadas y reuniones en general.
“Ahorita estoy viajando muy seguido a Monterrey, donde me presento en La Casa de Óscar Burgos, El Unicornio, Zagar Bar y Navarretes. Todos ellos son la cuna de la comedia regia”, explica a Juárez Digital.
El juarense tiene una sorpresa para sus seguidores, ya que en diciembre, participará en un programa de televisión transmitido a nivel nacional. No te pierdas este show, que proyectará la carrera de este artista.
El cómico ha participado en cinco concursos de comediantes en Televisa, de los cuales ha ganado cuatro. En el último concurso, ganó por el veredicto de los jueces, a diferencia de los anteriores, que fueron por votos.
Obed siente que en cada presentación lleva con orgullo a la mejor frontera del mundo, Ciudad Juárez.
“Siempre que he grabado en Televisa, trato de llevar a Juárez conmigo. Por eso siempre llevo mi playera de Los Bravos y, como el Divo de Juárez, grito: ¡Arriba Juárez! Somos de Juárez y Las Torres, ¡puras torres, compadre!”