Joven migrante poniendo el ejemplo
El joven recuerda el camino hacia esta frontera, y nos confiesa que hubo momentos muy impactantes
Su nombre es Sebastián, un joven migrante originario de Venezuela, que con tan solo 15 años de edad, ya es pilar importante para su familia.
Hace 5 meses, Sebastián y su familia decidieron migrar a Ciudad Juárez con la esperanza de una mejor calidad de vida, así como poder reunirse con su hermano que se encontraba en la ciudad, y aunque la travesía no ha sido del todo sencilla, Sebastián no baja la cabeza y sigue adelante en busca de sus objetivos.
El joven recuerda el camino hacia esta frontera, y nos confiesa que hubo momentos muy impactantes durante este mismo. ”Recuerdo cuando llegamos a Tapachula, llegaron unas personas y nos subieron a toda la caravana en camionetas, después nos metieron a un gallinero, y para poder salir de ahí teníamos que pagar una cuota, nos dieron un celular para poder hacer una llamada, y conseguir plata, nosotros conseguimos el dinero, y se lo dimos a las personas, pero aun así no dejaban que nos fuéramos, pensamos que hasta ahí íbamos a llegar, duramos 3 días encerrados, hasta que llegó la Marina y fue así como pudimos escapar”, relata Sebastián para Juárez Digital.
Hoy con casi 6 meses de estancia en la ciudad, Sebastián se ha encargado de conseguir diferentes empleos, buscando siempre la superación personal. ”Me gusta trabajar para no depender de nada ni de nadie, desde que llegué aquí he conseguido trabajo, ya me compré mi celular, me compré una consola de videojuegos y estoy juntando para comprarme una moto o un carrito” asegura el joven.
Lunes, jueves, viernes, sábado y domingo, Sebastián comienza su día en punto de las 8:00 de la mañana, yendo al centro histórico a vender deliciosos elotes asados, terminando su jornada en punto de las 6:00-7:00 de la tarde, a su corta edad Sebastián es un claro ejemplo para todos. ¡El que quiere puede! Con esfuerzo y dedicación, todo es posible.