Se abrazan en el río Bravo
Alrededor de 200 familias, separadas por el sistema migratorio, se han reunido en la frontera para denunciar las heridas sociales y familiares que estas políticas causan en la comunidad fronteriza
Este sábado se celebra la undécima edición de “Abrazos No Muros”, un evento simbólico y pacífico que se realiza en el río Bravo para protestar contra las políticas migratorias de Estados Unidos.
Alrededor de 200 familias, separadas por el sistema migratorio, se han reunido en la frontera para denunciar las heridas sociales y familiares que estas políticas causan en la comunidad fronteriza.
Organizado por la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR) y otras organizaciones de la región, así como agencias mexicanas estatales y federales, el evento permite a familiares separados abrazarse en la línea divisoria del río, visibilizando el impacto humano de las políticas de inmigración.
Este encuentro, que inició el 10 de agosto de 2016 con un enfoque más familiar, se ha convertido en un acto de resistencia contra las políticas migratorias que separan a miles de familias en la frontera. (TEXTO Y FOTOS: CHRISTIAN TORRES)