Trabaja para el día a día… y ahorra para un aparato para su sordera
José Armando Soto, un chihuahuense de 55 años que necesita un aparato para la sordera de su oido derecho
José Armando Soto, un chihuahuense de 55 años, ha trabajado toda su vida en carnicerías. Llegó a Juárez hace 15 años; en ese entonces, todavía le apasionaba su labor, pero sus rodillas ya no le respondían y no podía estar mucho tiempo de pie.
Este problema no detuvo sus ganas de salir adelante. Por eso decidió migrar a la frontera y continuar trabajando como pudiera. Ahora es parquero en el estacionamiento de Casa Hernández, ubicado en la Avenida Santiago Troncoso.
“Aquí me va bien, aunque no tengo sueldo ni ayuda de nadie; la gente empatiza conmigo y siempre me apoya”, confiesa José.
Todos los días trabaja de 7:00 a. m. a 5:00 p. m. y, cuando sus rodillas lo requieren, toma pequeños descansos, aunque trata de no descuidar ningún auto para ganarse su propina.
Además, José sufre de sordera en el oído derecho. Por ello, trabaja unas horas extras para ahorrar y comprar un aparato auditivo. “A veces la gente me habla, pero no logro escucharla y se va porque creen que los ignoro; no es así, simplemente no los escucho”, comenta.