De todos para todos: El edificio de los sueños
Funciona gracias a la cooperación de quienes lo visitan.
Ubicado en el Centro de la ciudad, El Edificio de los Sueños es un espacio que busca construir un centro cultural y de economía solidaria, destacándose por la autogestión, creatividad y solidaridad.
Su propósito es generar y fortalecer una red de colaboración solidaria que permita crear alternativas para la producción, distribución y consumo de artículos culturales. Funciona gracias a la cooperación de quienes lo visitan.
Es propiedad social del Instituto para la Ciudad y los Derechos Humanos AC (ICIDHAC), organización cuyo objetivo es contribuir, mediante la investigación, defensa, promoción y divulgación del conocimiento en temas de derechos humanos y de la ciudad. De esta manera, se reivindica la memoria del movimiento cultural y el derecho al espacio público dinámico.
El espacio ha sido sede de foros, exposiciones, talleres, cine comunitario, presentaciones y, recientemente, el mercado solidario, un lugar autogestionado por artistas y creadores, dedicado a la exhibición, compra y venta de productos culturales.