Horacio lucha por el futuro de su hijo
Horacio nos confiesa que todo lo que hace es con la intención de sacar adelante a su hijo, poder brindarle la educación que merece
En el centro histórico de la ciudad solemos encontrar todo tipo de gente trabajadora. Uno de ellos es Horacio, un artista callejero que siempre va acompañado de su clarinete, el cual aprendió a tocarlo desde una edad muy temprana, en su natal Guanajuato, donde también se graduó de una escuela especializada, dominando completamente el instrumento.
A sus 14 años Horacio decidió migrar a Ciudad Juárez, donde nos cuenta que la gente lo recibió con los brazos abiertos. Trabajó por mucho tiempo en el centro, pero hoy la situación es distinta. Horacio suele vender churros, sin embargo, la venta es muy baja. Por ello, decidió conseguir un clarinete y tocar para las personas que visitan el centro histórico.
Horacio tiene un hijo de 11 años, a quien ha criado solo desde que el niño tenía 2 años. Su esposa se fue y nunca regresó, pero Horacio siguió adelante sin esperar nada de nadie. Hoy, su forma de sobrevivir es tocando el instrumento que lo vio crecer, deleitando con sus melodías a todo aquel que logra escucharlo.
Horacio nos confiesa que todo lo que hace es con la intención de sacar adelante a su hijo, poder brindarle la educación que merece y enseñarle que, aunque la vida se ponga difícil, siempre hay que seguir adelante.