
La escuela con más de un siglo en la frontera
Uno de los elementos más emblemáticos de esta escuela es el busto de Benito Juárez que resguarda en sus instalaciones
La escuela Benito Juárez es una de las instituciones educativas más antiguas de Ciudad Juárez, con una trayectoria que inició el 21 de marzo de 1924, cuando abrió su primer ciclo escolar en la calle Cobre #512. Cuatro años después, el 16 de septiembre de 1928, el entonces presidente municipal, Agustín Gallo, colocó la primera piedra del edificio oficial, marcando un hito en la historia didáctica de la frontera.

Uno de los elementos más emblemáticos de esta escuela es el busto de Benito Juárez que resguarda en sus instalaciones. Esta estatua tiene una historia única: fue solicitado por el profesor Chávez Montañez mediante un oficio el 17 de marzo de 1937, y originalmente había sido develado el 16 de septiembre de 1888, durante los festejos organizados por Villa Paso del Norte para conmemorar el cambio de nombre de la ciudad y su ascenso de rango.
El busto, fundido en Florencia, Italia, fue uno de los primeros monumentos dedicados al Lic. Benito Juárez. Inicialmente se encontraba en la Plaza de Armas, frente a la Misión de Guadalupe, y posteriormente fue trasladado a la escuela que lleva su nombre, donde se ha convertido en un símbolo de identidad y orgullo histórico.







