
La exestación del ferrocarril tiene mucho que contar
La estación sirvió como sede de la Mexico North Western Railway Company
Ciudad Juárez está llena de historia, y la Ex Estación del Ferrocarril es un claro ejemplo de ello. Este icónico edificio es símbolo de tradición y parte esencial del desarrollo de la región.

La estación sirvió como sede de la Mexico North Western Railway Company (Ferrocarril Noroeste de México), que comenzó operaciones en 1910, conectando Ciudad Juárez con La Junta. Para consolidar esta red ferroviaria, se adquirieron cuatro sistemas ferroviarios, siendo el más destacado el Río Grande, Sierra Madre y Pacífico, que se extendía desde Ciudad Juárez hasta Terrazas, en el sur de Nuevo Casas Grandes.
Además de su función ferroviaria, el edificio albergó las primeras instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Registro Civil. Este último se hizo famoso por gestionar divorcios de figuras internacionales como Marilyn Monroe y Arthur Miller el 20 de enero de 1961, así como el de Elizabeth Taylor y Richard Burton.

Ubicado en la Calle 20 de noviembre, frente al monumento de Benito Juárez, este edificio es un testigo vivo de la historia juarense. En la actualidad, ha sido adaptado como departamentos habitados por ciudadanos y migrantes, manteniendo su relevancia en la vida cotidiana de la ciudad.
