Pasó de ser el hotel más lujoso a estar en el olvido
El hotel se encuentra en abandono, con ventanales rotos y muchas historias por contar
En 1947 se construyó el Hotel San Antonio, que durante casi 20 años fue considerado el hotel más elegante y lujoso de la ciudad. Con personajes como Adolfo López Mateos, Pedro Infante y hasta Marilyn Monroe fueron algunos de los huéspedes que se alojaron en este maravilloso hotel, el cual, en esa época, era el único de gran escala capaz de recibir a figuras de tal renombre.
En su azotea, el hotel contaba con una terraza, conocida como “Terraza Azteca”, un lugar donde se realizaron algunas de las fiestas más exclusivas de la ciudad, con invitados de alto poder y prestigio.
El hotel originalmente tenía 4 pisos y en 1966 se agregó una peculiar torre que, aunque ofrecía una vista impresionante, nunca llegó a ser utilizada.
Hoy, ubicado en la Avenida 16 de Septiembre, entre las calles Constitución y Quintana Roo, el hotel se encuentra en abandono, con ventanales rotos y muchas historias por contar. Lleva más de una década sin ofrecer ningún tipo de servicio. Hace un año, la inmobiliaria dueña del edificio hizo pública una oferta de venta por más de 2 millones de pesos, pero hasta la fecha no ha habido compradores interesados.
El Hotel San Antonio es otro de los edificios emblemáticos de Ciudad Juárez que, lamentablemente, ha quedado en el olvido.