
Despega avión militar de El Paso para deportar a migrantes guatemaltecos
El portavoz de la CBP en la zona de El Paso, Orlando Marrero Rubio, reiteró que el gobierno de EU. utiliza “todos los recursos necesarios” para deportar a aquellos que crucen la frontera ilegalmente
El jueves 30 de enero, un avión militar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos despegó desde la estación de Fort Bliss, en El Paso, Texas, con destino a Guatemala, llevando a 80 personas deportadas que habían ingresado ilegalmente a los Estados Unidos. Entre los deportados, se encontraban 56 hombres, 16 mujeres y 8 menores de edad, todos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza (CBP).


El portavoz de la CBP en la zona de El Paso, Orlando Marrero Rubio, reiteró que el gobierno de EU. utiliza “todos los recursos necesarios” para deportar a aquellos que crucen la frontera ilegalmente.


Subrayó que la seguridad nacional comienza en las fronteras y que la misión del CBP es mantenerlas seguras, trabajando en conjunto con otras agencias gubernamentales. Marrero enfatizó que quienes ingresen de forma irregular serán deportados “en cuestión de horas”, y advirtió que es difícil para muchos aceptar esta realidad, pese a los esfuerzos por ingresar de manera ilegal.
(Fotos: Christian Torres)


