Se niegan a pagar indemnización a familiares de custodios asesinados por “El Neto”
Pese a las evidencias de corrupción y negligencia en el penal, las autoridades estatales han regateado el pago
A dos años de la brutal fuga en el Cereso Estatal 3 de Ciudad Juárez, donde 30 reos liderados por Ernesto Alfredo Piñón, alias “El Neto”, escaparon tras asesinar a 10 custodios y siete internos, las familias de las víctimas enfrentan una nueva lucha: la exigencia de una indemnización por daño moral.
Pese a las evidencias de corrupción y negligencia en el penal, las autoridades estatales han regateado el pago. Según Raúl Esparza Silva, abogado de las familias, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) ha negado la relación laboral de los custodios, argumentando que ya se liquidaron prestaciones laborales y seguros de vida.
Las familias demandan 30 millones de pesos por daño moral y 10 millones por daño al proyecto de vida, pero hasta ahora, el gobierno estatal ha evadido el tema, dejando el caso en manos del Tribunal. La diputada María Antonieta Pérez calificó de “vergonzoso” el homenaje a los custodios caídos, mientras sus familias siguen desamparada. (Con información de Teófilo Alvarado)