
Dan último adiós a Obed; crimen deja huella profunda en su iglesia
“Los que hicieron esto necesitan a Dios… no entienden que un día rendirán cuentas ante Él”, dicen en su templo
Con una emotiva ceremonia religiosa, la comunidad del templo El Triunfo de la Cruz recordó la vida de Obed Aarón Andavazo Flores, de 19 años, quien fue asesinado la noche del domingo 16 de febrero, horas después de haber asistido a la iglesia con su familia.

Según Apolonio Damián Cruz, diácono de la iglesia y maestro de Obed, el joven participó en clases por la mañana, luego asistió al servicio vespertino y, alrededor de las 7:30 pm, todos salieron del templo sin imaginar que Obed no regresaría con vida.

Uno de los tíos de Obed, presente en la ceremonia, expresó: “Las personas, quien quiera que haya sido, desbarataron el cuerpo de Obed, pero quien nos sostiene y cuida su alma es Dios”. La ceremonia culminó con el traslado del cuerpo de Obed desde el templo, ubicado en la colonia Industrial, hasta el panteón San Rafael en las afueras de la ciudad.

El diácono comentó a Juárez Digital que los abuelos de Obed, al igual que sus padres, formaron parte de esta comunidad religiosa desde sus inicios, y que el joven siempre fue muy querido por quienes formaban parte de la congregación. El asesinato ha dejado una profunda huella en la iglesia.

Más allá de pedir justicia a las autoridades, la comunidad del templo se dedicó a orar por los responsables del crimen. “Los que hicieron esto necesitan a Dios… no entienden que un día rendirán cuentas ante Él”, añadió Apolonio Damián Cruz.
El cortejo fúnebre, que salió del templo alrededor de las 12:00 pm, estuvo compuesto por numerosos vehículos, entre ellos un camión de pasajeros que también llevó a personas al sepelio, dejando un gran vacío en la familia, la comunidad y en Ciudad Juárez.

La noche del crimen
El diácono recordó que Obed era un joven respetuoso y cumplido, que siempre regresaba a casa a las 10:30 pm. Esa noche, como era costumbre, sus padres lo esperaban, pero a esa hora ya no había vuelto. “A las 10:30 lo empiezan a buscar, un ejemplo de vida de padres preocupados y jóvenes obedientes”, comentó Apolonio.

Según el reporte oficial, el crimen se reportó a las 11:38 pm del domingo 16 de febrero, cuando un vehículo Ford Taurus fue incendiado intencionalmente en la colonia Bellavista. El cuerpo de Obed fue encontrado en el maletero, quemado. La policía ministerial trasladó los restos al laboratorio forense, donde se confirmó la identidad del joven y se determinó que la causa de muerte fue asfixia.
El miércoles 26 de febrero, la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía General del Estado (FGE) intervino una vivienda en la colonia Galeana, en lo que podría estar relacionado con la investigación del homicidio. Sin embargo, la FGE informó que aún no se pueden dar detalles sobre la diligencia, ya que la investigación continúa en curso.

