
Denuncian que mujer que recibió a gato montés no era veterinaria
Un médico veterinario que trabajaba en la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) del Municipio de Juárez denunció que la mujer que declaró a los medios de comunicación que el gato montés estaba bien de salud tras ser atropellado, no era médica veterinaria.

“Es quien supuestamente atendió al gato montés, incluso sale ahí en una entrevista diciendo que ella recibió al gato y que estaba bien, que no tenía ninguna lesión más que un golpe leve, nada más que ella no es médico veterinario”, declaró el médico, el cual prefirió permanecer en el anonimato por temor a represalias.

Además, el entrevistado aseguró que él y otros dos médicos tuvieron diferencias con Alma Arredondo, actual titular de dicha dependencia, debido a su forma de dirigir y manejar DABA, por lo que el personal de recursos humanos les pidió presentar su renuncia a los tres.
En una entrevista para Juárez Digital el médico denunció que “(hubo) casos en los que en nuestro criterio médico no eran necesarias ciertas acciones y ella nos quería forzar a realizarlas, no respetaba nuestro criterio médico”.

Sobre el caso del gato montés que murió a cargo de DABA, esta mañana el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo a Juárez Digital que se investigará la muerte del ejemplar para establecer si hubo alguna actuación irregular, y de ser así sancionarla.
El gato montés fue atropellado el viernes 27 de diciembre de 2024 en la carretera Panamericana en la entrada a Ciudad Juárez, por lo que fue capturado por la Policía Municipal y entregado a DABA, donde murió dos días después, la mañana del domingo 29 de diciembre.