
Extradición de Caro Quintero y fundadores de Los Zetas a Estados Unidos
Esta acción, destacaron las autoridades, forma parte de la colaboración bilateral entre ambos países, respetando la soberanía nacional
La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informaron este martes que 29 personas fueron extraditadas a Estados Unidos, entre ellas, el capo mexicano Rafael Caro Quintero y los fundadores de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales y Oscar Omar Treviño Morales.

Los extraditados están relacionados con delitos graves como el tráfico de drogas y otras actividades criminales. La operación se llevó a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad y respeto a los derechos humanos, en apego a la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional, y a solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Esta acción, destacaron las autoridades, forma parte de la colaboración bilateral entre ambos países, respetando la soberanía nacional. Los responsables fueron trasladados desde varios centros penitenciarios del país, y la entrega se realizó conforme a las normativas internacionales de extradición.