
Lucha por los perros callejeros
Aquí se albergan perros de todo tipo, todos con la esperanza de encontrar una familia que les brinde un hogar
Ana Félix es una juarense con un gran corazón, quien día con día se esfuerza por sacar adelante un refugio con casi 300 perros.
La Asociación Protectora comenzó hace 13 años como un grupo de rescatistas independientes y, desde hace dos años, opera como refugio en su ubicación actual.

Durante más de 13 años, Ana y su equipo han trabajado arduamente para mantener este refugio en pie. Sin embargo, a veces no es suficiente. En una entrevista para Juárez Digital, Ana confiesa que diariamente se consumen seis costales de alimento, los cuales se obtienen gracias a las ventas que realiza la asociación y donaciones de personas que empatizan con su labor.

Los 280 perros que se encuentran en el refugio han sido rescatados de la calle. En algunas ocasiones, ciudadanos los dejan amarrados afuera del refugio, lo que resulta desgarrador. Ana y su equipo se encargan de alimentar, bañar y cuidar a cada perro que ingresa. Un detalle admirable es que a cada uno se le asigna un nombre, lo que demuestra el cariño y respeto con el que son tratados.

Ana hace un llamado a la comunidad, pues, según sus registros, se concretan menos de 10 adopciones al mes, una cifra alarmantemente baja. Por ello, invita a la ciudadanía a visitar el refugio, conocer a los perros y si es posible, adoptar a alguno de ellos.
Aquí se albergan perros de todo tipo, todos con la esperanza de encontrar una familia que les brinde un hogar.