
Cristian Vázquez, el talentoso juarense que bailó hasta China
Gracias a sus coreografías de alto nivel en competencias internacionales, su talento ha sido reconocido fuera de México, consolidándolo como un referente en la danza urbana
El bailarín Cristian Alonso Vázquez Salazar ha bailado la mayor parte de su vida, con 26 años de edad, durante 21 años ha practicado la danza. Cristian ha logrado convertir su pasión en un puente cultural que lo ha llevado a distintos países. Su talento y dedicación le ayudaron a ser contratado en China para impartir clases durante cuatro meses, una experiencia que, según él, representó un reto tanto por el idioma como por las diferencias culturales.

“Sabía que representar a México y a Ciudad Juárez era algo que tenía que demostrar. Además, iba a hacer lo que más me gusta y apasiona: bailar. Y para ese lenguaje, no se necesita idioma”, expresa Cristian sobre su experiencia en el país asiático.
Sus inicios en la danza fueron en el Oratorio Lupita, un espacio donde se fomenta el apoyo a los jóvenes para alejarlos de malos caminos, basado en los ideales de Don Bosco, el santo de los salesianos. Desde ahí, Cristian comenzó a forjar una carrera que lo ha llevado a impartir clases en distintos países como Colombia, Ecuador, Polonia, Estados Unidos y, recientemente, China.

Gracias a sus coreografías de alto nivel en competencias internacionales, su talento ha sido reconocido fuera de México, consolidándolo como un referente en la danza urbana. Su historia es un ejemplo de cómo la disciplina y la pasión pueden abrir puertas más allá de las fronteras.