
“El Tío”, uno de los 29 expulsados a EU; está vinculado a matanza de Salvárcar
Durante el sexenio 2006-2012, se le atribuyen al menos 900 asesinatos relacionados con el conflicto entre organizaciones criminales
Luis Gerardo Méndez Estevane, alias “El Tío”, fue uno de los 29 narcotraficantes expulsados del país y envíados a Estados Unidos para enfrentar cargos relacionados con varios crímenes.
Se trata de un criminal señalado por su participación en la masacre de Villas de Salvárcar en 2010, en la que murieron estudiantes, y las autoridades estadounidenses lo vinculan con otros homicidios.
En particular, se le señala como responsable del asesinato de una empleada del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, un agente del Departamento del Sheriff de El Paso y su esposo, ocurridos el 13 de marzo de 2010.
Durante el sexenio 2006-2012, se le atribuyen al menos 900 asesinatos relacionados con el conflicto entre organizaciones criminales.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos, advirtió que podría enfrentar desde cadena perpetua hasta la pena de muerte, igual que Rafael Caro Quintero.

