
EU vigila Anapra con equipo artillado y binoculares
Esto envía un mensaje claro y contundente a las organizaciones criminales: Patrulla Fronteriza
La Brigada de Combate Stryker y la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso presentaron el vehículo de guerra que el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha desplegado en la frontera sur. A partir de hoy, estos vehículos serán visibles en el sector de El Paso, Sunland Park y en las autopistas cercanas a la frontera.
Carlos Zamora, sargento de primera clase de operaciones del Segundo Equipo de Combate de la Brigada Stryker, proveniente de Colorado, señaló que su labor consiste en apoyar a la Patrulla Fronteriza con el despliegue de fuerzas para la protección de la integridad territorial del país.
“La fuerza conjunta de la misión fronteriza ha comenzado a movilizar nuestros vehículos Stryker a la zona de El Paso. A medida que nos desplacemos a otras áreas, es de esperar que la comunidad vea estos vehículos”, explicó el sargento Zamora.
Por su parte, Claudio Herrera, vocero de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, aseguró que el despliegue de estas unidades ha reducido los encuentros con migrantes en la frontera, provocando una disminución del 70 % en los cruces ilegales en los últimos días.
“Esto envía un mensaje claro y contundente a las organizaciones criminales que operan a ambos lados de la frontera: no vamos a permitir ni tolerar incursiones ilegales en nuestro territorio”, declaró Herrera durante un recorrido con medios de comunicación en el marcador tres de la frontera, donde se encuentra una de las tanquetas.
Desde allí, los oficiales vigilan la frontera con binoculares, apoyados por la unidad táctica y de combate, que en el caso del marcador tres está orientada hacia la colonia Anapra.