
“Fue muy drástico, ya nomás venden frutita seca” dice estudiante
Al platicar con los jóvenes, estos explicaron que no están acostumbrados a comer este tipo de alimentos, por lo que se les hace raro comprar fruta o que en la escuela solo se venda comida saludable
Dos alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) número de 19, ubicado en el sector de El Chamizal, se acercaron a la reja de la escuela para comprar comida “saludable” a una vendedora que todos los días instala su puesto afuera de la escuela.

Uno de los jóvenes le dijo a la comerciante: “Deme un coctel de frutas”, a lo que la mujer preguntó cómo lo quería, sin embargo, el estudiante solo contestó: “como sea nomas para probarlo a ver que sabe”.
Al platicar con los jóvenes, estos explicaron que no están acostumbrados a comer este tipo de alimentos, por lo que se les hace raro comprar fruta o que en la escuela solo se venda comida saludable.

“Fue muy drástico, así de repente cambiaron todo el menú y ya nomas venden frutita seca”, dijo uno de los estudiantes refiriéndose a la fruta deshidratada que venden adentro de la escuela, por lo que decidió pedir un cóctel a la comerciante que se encuentra afuera.
María Ramírez es la comerciante que ofrece los cócteles de fruta afuera del Cobach, la cual mencionó que siempre a las 4:00 de la tarde suelen llegar los vendedores de burritos y simones al plantel, los cuales hoy no llegaron.

“Que ya no podíamos vender las papitas marca Sabritas o Barcel, los refrescos enlatados, los jugos, ya nada de eso se les va poder vender a los alumnos”, explicó María al explicar que la Dirección de Regulación Comercial ya se ha acercado con ellos.
Arturo Urquidi, titular de dicha oficina, confirmó que hoy iniciaron con recorridos, los cuales se realizarán durante toda esta semana para informar sobre la nueva disposición del programa Vida Saludable que pretende crear espacios saludables para los estudiantes mexicanos.

Por lo anterior queda prohibida la venta de comida chatarra desde el nivel básico, hasta el nivel superior, según se informó desde el pasado viernes por el gobierno Federal, un día antes de que entrará en vigor la prohibición.