
Fusionan lectura y medio ambiente
Estos encuentros se llevan a cabo en espacios públicos, sin costo alguno
El club de lectura Petauro Lector organiza reuniones presenciales y virtuales en las que los participantes se reúnen para leer libros, en su mayoría no comerciales, con el objetivo de generar acciones concretas que tengan un impacto positivo y directo en el medio ambiente y el entorno.

Estos encuentros se llevan a cabo en espacios públicos, sin costo alguno, y están dirigidos a diversas audiencias: familias, adultos, grupos de mujeres, personas mayores de 60 años y el público en general. Algunas actividades específicas tienen restricciones de edad.
Además de las sesiones de lectura, el club realiza actividades de limpieza en áreas verdes y espacios públicos, forestaciones, campañas de acopio para fomentar el reciclaje y el reuso de materiales, promoviendo así la cultura de dar una segunda oportunidad a los artículos que normalmente serían desechados como basura común.

Todas estas actividades se realizan con el apoyo de ciudadanos voluntarios y con recursos propios del club, el cual se financia a través de la venta de papel no reutilizable a empresas recicladoras.

