
Inicia la Cuaresma con imposición de ceniza
Se trata de un símbolo de penitencia, arrepentimiento y voluntad de cambio
Este miércoles comenzó la Cuaresma, y desde temprano, las iglesias católicas de la comunidad iniciaron la imposición de ceniza. En la catedral, primero se llevó a cabo una ceremonia eucarística presidida por el obispo José Guadalupe Torres Campos, tras la cual se inició la imposición de ceniza cada hora.

Según información de la Diócesis de Ciudad Juárez, la imposición en el Centro se realizará de manera alternada: una hora en la Misión de Guadalupe y otra en la catedral, hasta las 6 de la tarde.

“El acto de recibir la ceniza no debe ser solo una tradición o costumbre, sino un reconocimiento del pecado y un llamado a la conversión”, expresó el obispo.

A lo largo del día, los feligreses han acudido a la catedral y la Misión de Guadalupe para recibir la ceniza, símbolo de penitencia, arrepentimiento y voluntad de cambio.

