
“Vivas se las llevaron, vivas las queremos”
Exigieron justicia para Judith, Kezaline, Johana, así como para Esmeralda Castillo, quien su papá, José Luis Castillo, la busca desde el 2009
Ayer se llevó a cabo la marcha del Día Internacional de la Mujer, donde miles de mujeres fronterizas se unieron para alzar la voz y luchar contra la violencia que viven día a día.

Pintaron las calles de violeta con cartuchos de humo color morado, se manifestaron con carteles y distintas consignas sobre los derechos de las mujeres y la violencia que se ejerce hacia ellas. Exigiendo justicia para Judith, Kezaline, Johana, así como para Esmeralda Castillo, quien su papá, José Luis Castillo, la busca desde el 2009.

Mujeres se reunieron en el Monumento a Benito Juárez desde las 2:00 PM para llevar a cabo la marcha inclusiva, en la que empezaba con familiares de víctimas de feminicidio y desaparición forzada, después seguían las mujeres embarazadas, madres con infantes, adolescentes y personas discapacitadas. En tercer lugar el contingente de mujeres, el contingente de disidencias y por último personas con bicicletas, patines o patinetas.
El recorrido de la marcha fue desde el Monumento a Benito Juárez hasta la Cruz de Clavos, donde retornaron para llegar nuevamente al Monumento a Benito Juárez. También se unieron mujeres de El Paso, Texas a la marcha.

