
Intensifican operativos contra huachicoleo de El Paso a Juárez
Vigilan puentes personal de Pemex y de la Guardia Nacional
Las autoridades federales han intensificado los operativos para frenar el tráfico ilegal de combustible en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas. Como parte de estas acciones, se han reportado intervenciones cerca de uno de los puentes internacionales de la ciudad.
El primer operativo ocurrió el 8 de abril, cuando elementos de la Guardia Nacional, la Policía Federal Ministerial y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) instalaron un retén junto a la salida de tráileres del puente internacional Ysleta-Zaragoza.
Posteriormente, el pasado viernes, se llevó a cabo la revisión de un predio cercano al mismo cruce fronterizo, en la zona de Waterfill, donde se encontraba un patio de maniobras con carros tanque, utilizados para el transporte de hidrocarburos.
Aunque hasta el momento no se han brindado detalles específicos sobre estos operativos, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que, durante el primer trimestre del año, fueron asegurados en el estado un inmueble, 27 vehículos, 92 mil litros de hidrocarburo, así como 753 mil pesos y 394 mil dólares vinculados al delito de huachicoleo.