
La joven juarense que convirtió su pasión en profesión
Actualmente se desempeña como docente en dicha academia, obteniendo el privilegio de ver, aprender y admirar a bailarines de todo el mundo
Dalia Hernández Aguilera es una joven de 17 años, estudiante de Bachillerato, quien actualmente es maestra de baile en la Academia Seven Dancers gracias a su destacada trayectoria.

Desde su niñez, Dalia no terminaba de congeniar con los diversos gustos de los demás niños como las actividades deportivas o sociales, para ella fue más liberador y terapéutico el arte y la disciplina del baile que, con el pasar de los años, se fue convirtiendo en una pasión.

Para sus apenas nueve años ingreso a una academia informal para niñas pequeñas, logrando ir a un par de competencias en nivel principiante, sin embargo, cuando llegó la pandemia por el COVID, lo dejó por completo.

Esto se convirtió en un parteaguas para comenzar en su trayectoria profesional, después de que finalizara la pandemia, es como ingresó a tomar clases en la Academia Seven Dancers, donde gracias a su esfuerzo, dedicación y ayuda de sus maestros y compañeros, quienes le brindaron las oportunidades, su desarrollo profesional ha sido notorio.

Dalia se ha visto envuelta en torneos regionales y nacionales, logrando pisar escenarios de talla mundial representando a su academia en el The Dancers Worlds, celebrado en Orlando, Florida, colaborando también con una artista local, apareciendo en su video musical.


Actualmente se desempeña como docente en dicha academia, obteniendo el privilegio de ver, aprender y admirar a bailarines de todo el mundo, observando que la barrera del idioma y el baile se rompe cuando de bailar se trata.


