
Lamentan muerte de suboficial Elida Ramírez
La agente Ramírez tenía cuatro años con 10 meses en la corporación, tiempo que bastó para demostrar la persona que era
Elida Elizabeth Ramírez Sariñana de 32 años, era la oficial de la Policía Estatal que patrullaba en la unidad 129 de la corporación esta madrugada cuando inició una persecución, la cual terminó con un accidente vial en donde perdió la vida la suboficial adscrita a la Dirección Operativa Zona Norte.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ramírez desempeñaba funciones de patrullaje y prevención. Ingresó a la corporación el 16 de junio de 2020 y contaba con una trayectoria de cuatro años y diez meses al servicio de la seguridad pública, carrera que terminó este miércoles en la persecución.
Al hablar con agentes de la corporación, los cuales trabajaron con ella en las calles, la describieron como una mujer fuerte, entregada y entrona, por lo que su muerte los ha consternado debido a como ocurrieron los hechos y la calidad de persona que era.
“Era una policía chingona, una de las mejores compañeras operativas que he tenido en la secretaría. Era muy alegre con una gran sonrisa, que era muy distintiva de ella”, dijo una de sus compañeras de campo, con quien trabajó durante mucho tiempo.
La corporación lamentó el fallecimiento de la oficial en cumplimiento de su deber, mientras perseguían a presuntos delincuentes por el bulevar Juan Pablo II, por lo que se activó el protocolo de atención a la familia de Elida.

A través de sus redes sociales, Ricardo Realivázquez, subsecretario de Despliegue Policial de la SSPE, compartió un breve mensaje en el que lamentó los hechos y pidió por su eterno descanso.
“En este espacio terrenal una corporación te extrañará y un familia de sangre azul te llorará, pero siempre orgullosos de tu dedicación y desempeño en las filas de la Policía del Estado de Chihuahua. Por que un héroe urbano como Tú, jamás se olvida…”, escribió Realivázquez.
El accidente ocurrió esta madrugada en el cruce del bulevar Juan Pablo II y avenida Antonio J. Bermúdez, donde la patrulla y la camionera que perseguían chocaron contra un auto que se atravesó; el saldo fue de dos civiles muertos y la oficial muertos, así como tres personas más lesionadas.