
Padres de niños abusados en guarderías piden justicia
"Nuestros hijos no mienten, no inventan historias sobre algo que, para su edad, aún no deberían conocer", dicen
Ante las recientes protestas de maestras y cuidadoras que exigen la liberación de las mujeres detenidas por casos de violación en guarderías, así como el arresto de familiares de las víctimas, el frente de padres Colores de Justicia difundió esta mañana un posicionamiento a través de sus redes sociales, en el que aseguran que el común denominador en todos los casos es la guardería.
“Buscamos justicia; no estamos culpando solo por culpar a alguien. Cada caso se está revisando y se le está dando seguimiento. Si el monstruo está en casa, también deberá pagar, pero no hay que cerrarse a que, en estos casos, nuestro común denominador es la guardería”, señala el mensaje publicado en su página de Facebook.
Asimismo, el colectivo afirmó que los casos de abuso sexual infantil descubiertos en guarderías y estancias no forman parte de un plan elaborado, como han sugerido algunos manifestantes, y que tanto las infancias como las familias están siendo revictimizadas.
“Solo nosotros, como padres, sabemos lo que estamos pasando, y vamos a creer en nuestros hijos, porque nuestros hijos no mienten, no inventan historias sobre algo que, para su edad, aún no deberían conocer”, concluye el escrito.